top of page

Mi consumo audiovisual


Cuando me levanto, lo primero que hago es mirar el móvil para apagar la alarma, pero también miro las notificaciones.

Después voy a hacer la tarea y desayunar, así que enciendo el ordenador y pongo música de fondo, o miro vídeos, reviso los correos, busco apuntes e información, etc.

De vez en cuando miro el móvil, y mi madre pone de fondo la tele, la cual también miro de vez en cuando.

Después de terminar la tarea, si tengo tiempo libre miro más vídeos en Youtube, y mientras como, igual.

Cuando termino de comer voy a clase, y en el autobús leo algunas pantallas.

Entre horas miro las notificaciones del móvil, en clases miramos el proyector y a la vuelta en coche, también.

Finalmente, cuando llego a casa, ceno viendo vídeos en Youtube, voy a dormir y se repite el ciclo.

Al final del día, a lo que le he dedicado más horas probablemente sea al ordenador, porque aunque tengo el móvil todo el día conmigo, no lo miro muchas horas seguidas, sino pocos minutos de vez en cuando. Parece que es lo que más uso pero sumando cada minuto, probablemente no sea más que las horas que estoy con el ordenador.

Me he dado cuenta de que mi día a día es una sucesión constante de pantallas. Cuando cambio de actividad cambio de medio pero sigo conectada a Internet.


bottom of page